Dr. Martínez Cecilia
  • image
    Servicios ¿Qué ofrecemos?

Cirugía hepática laparoscópica

La resección quirúrgica radical sigue siendo uno de los tratamientos curativos más importantes para la mayoría de los tumores hepáticos.

La resección hepática laparoscópicaha supuesto el desarrollo más impresionante en el campo de la cirugía hepática en los últimos veinte años. Gracias a los avances tecnológicos y la progresiva experiencia acumulada, actualmente se puede considerar la cirugía laparoscópica hepática como un procedimiento seguro y efectivo, que proporciona una recuperación postoperatoria más cómoda y rápida.  

La primera aproximación de la cirugía laparoscópica al área hepática y biliar tuvo lugar en 1987, cuando se realizó la primera colecistectomía o extirpación de vesícula por vía laparoscópica. Esta intervención se adoptó rápidamente como el procedimiento estándar para la extirpación de la vesícula biliar. Sin embargo, la mayor complejidad de la cirugía hepática y las limitaciones técnicas hicieron que trasncurrieran 4 años hasta que se realizó el primer intento de resección hepática laparoscópica. Desde entonces, y gracias al esfuerzo de los cirujanos hepáticos y los ingenieros médicos de todo el mundo en las últimas dos décadas la cirugía laparoscópica del hígado ha ido lentamente extendiendóse hasta convertirse en un tratamiento técnicamente viable para los tumores hepáticos. Las indicaciones de la laparoscopia se han expandido desde sus inicios, en los que realizaban resecciones de pequeños tumores benignos, hasta la actualidad, en que se pueden realizar casos de alta complejidad en tumores malignos, e incluso la donación en el proceso del transplante hepático de donante vivo. El número de intervenciones realizadas a nivel global todavía está en una fase de crecimiento exponencial, y cada vez se demuestran más beneficios de este tipo de cirugía en la recuperación de los pacientes.


Testimonios de multiestetica.com

Compañías con las que trabajamos

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar