Dr. Martínez Cecilia
  • image
    Servicios ¿Qué ofrecemos?

Cirugía mínimamente invasiva y laparoscopia

Cirugía laparoscópica

La laparoscopia o cirugía mínimamente invasiva es un tipo de procedimiento quirúrgico que permite acceder al interior del abdomen y la pelvis sin tener que hacer grandes incisiones en la piel.

Se realiza bajo anestesia general, y durante la intervención, el cirujano realiza una pequeña incisión en el abdomen, generalmente próxima al ombligo.

A través de dicha incisión se inserta un trócar por el que se bombea gas de dióxido de carbono para inflar el abdomen. Esto permite al cirujano los órganos más claramente y da espacio para trabajar. Después se introduce un laparoscopio a través de este tubo. El laparoscopio transmite imágenes a un monitor de televisión en el quirófano, brindando al cirujano una visión clara de toda el área.

Posteriormente se harán más incisiones en el abdomen para introducir pequeños instrumentos quirúrgicos. Una vez en su lugar, los instrumentos se utilizan para llevar a cabo el tratamiento requerido.

Después del procedimiento, el dióxido de carbono se libera de su abdomen, las incisiones se cierran con puntos o grapas y se aplica un apósito.

El tiempo de hospitalización dependerá del tipo de intervención realizada.

Durante los días o semanas posteriores al procedimiento, probablemente se sentirá más cansado de lo habitual, ya que su cuerpo estará empleando gran parte de energía para recuperarse.

El período de recuperación después de la laparoscopia varía en función del tratamiento realizado. Después de una cirugía menor, como la extracción del apéndice, es posible que pueda reanudar sus actividades normales en 2 semanas. Después de una cirugía mayor, como resección de un tumor de hígado el tiempo de recuperación puede ser de hasta 12 semanas.

La laparoscopia presenta ventajas evidentes sobre la cirugía abierta tradicional, como son una estancia hospitalaria más corta y un tiempo de recuperación más rápido, menor dolor y sangrado después de la operación y cicatrices más pequeñas y menos visibles.


Testimonios de multiestetica.com

Compañías con las que trabajamos

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar