Dr. Martínez Cecilia
  • image
    Servicios ¿Qué ofrecemos?

MiniGastric Bypass o Bypass simplificado

El MiniGastric Bypass, también conocido como Bypass simplificado se realizó por primera vez en 2001. Consiste en reducir el tamaño del estómago "funcional" al separar una bolsa de estómago en forma de tubo del resto del estómago. Este reservorio gástrico tubular se conecta al intestino con una sola anastomosis, excluyendo hasta 200 cm de la parte superior del intestino. Esta técnica difiere del Bypass Gástrcio en Y de Roux tradicional, que requiere dos conexiones o anastomosis.

Se fundamenta en dos mecanismos: restricción (la nueva bolsa gástrica puede contener solo una pequeña cantidad de alimentos) y malabsorción (al excluir un segmento considerable del intestino, el intestino restante no es lo suficientemente largo para la absorción normal de nutrientes). Un MiniGastric Bypass generalmente resulta en una pérdida de peso corporal del 30% al 40% desde el inicio (pérdida de exceso de peso del 60-80%). La pérdida de peso más rápida ocurre en los primeros 6 meses después de la cirugía y luego continúa a un ritmo más lento durante otros 18 meses. Esta pérdida de peso conduce a una mejora e incluso remisión completa de muchas de las comorbilidades relacionadas con la obesidad. Los datos a largo plazo muestran que el OAGB puede provocar una pérdida de peso ligeramente mayor y una mejor resolución de la diabetes que el by-pass tradicional en Y de Roux.

El MiniGastric Bypass tiene pocas complicaciones a largo plazo. Menos del 5% de los pacientes suelen requerir una segunda cirugía de revisión con el tiempo, siendo los motivos principales la deficiencia severa de vitaminas y micronutrientes, el reflujo biliar, úlceras o recuperación de peso. Los pacientes que se someten un MiniGastric Bypass deben tomar suplementos regulares de vitaminas y minerales, y precisan de un control del estado nutricional.

La principal ventaja del MiniGastric Bypass es su relativa simplicidad, en comparación con el bypass gástrico tradicional. A largo plazo, el MiniGastric Bypass da como resultado menos problemas de obstrucción intestinal y menos riesgo de hernia interna. Además, el hecho de realizar una única anastomosis resulta en un intervención más breve y en menos complicaciones postoperatorias.


Testimonios de multiestetica.com

Compañías con las que trabajamos

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar